Aleph. La vivienda

“Donde la soledad y el aislamiento se pueden vivir”

ALEPH se encuentra en las Eras de Trascastillo, sobre el impresionante Mirador del Jiloca, a 1.162 m sobre el nivel del mar, en una parcela exclusiva de unos 1000 m2, dispone de accesos fáciles y seguros, y su ubicación es próxima al pueblo aunque suficientemente aislada para permitir disfrutar sin complejos.

La vista es privilegiada, apreciándose la gran llanura cerealista y los pueblos ribereños del Jiloca. Si nos esforzamos, también reconoceremos la reverberación visual de la Laguna de Gallocanta y, en los días claros y de cierzo podremos contemplar las blancas cumbres del Moncayo, guía espiritual de Aragón.

ALEPH es un antiguo pajar rehabilitado y transformado en vivienda, de unos 90 m2 de superficie. Su rehabilitación arquitectónica consistió en ubicar dos alturas en el pajar y proporcionarle una ampliación en planta baja para generar el salón – sala de estar y otra ampliación en la planta superior para obtener la habitación principal y el baño, así como un porche al exterior, en la era. Se ha respetado la arquitectura tradicional y se han incorporado elementos naturales como la piedra, la madera,… de uso intemporal y permanente presencia en nuestra memoria visual y nuestro entorno inmediato.

ALEPH dispone de dos habitaciones dobles: la habitación IRIS de unos 12 m2, y la habitación EDELWEISS de unos 13 m2, con un cuarto de baño en el piso superior de unos 6 m2 .

Habitación IRIS

En la planta inferior se encuentra la cocina – comedor y cuarto de estar con chimenea, de unos 33 m2 en total. Se accede por la planta baja desde el camino de acceso del Cerro de la Iglesia, donde se dispone de un pequeño espacio ajardinado circundante a la vivienda. La casa posee otro acceso desde la era – mirador, donde dispone de un porche cubierto, así como de una barbacoa – asador para disfrutar de una buena comida al aire libre. En la era, además de disponer de suficiente espacio, se ubica un pequeño cobertizo para almacenaje de leña a disposición de los usuarios de ALEPH. También dispone de una terraza – mirador para contemplar la inmensa panorámica disponible del valle del Jiloca. El entorno es adecuado para garantizar la privacidad y al mismo tiempo el disfrute del paisaje circundante.

Vista desde la era

La capacidad de la vivienda es de cuatro plazas, pudiéndose ofrecer una cuna (para niños hasta 3 años) en caso necesario. En ALEPH se admiten animales de compañía, tienen suficiente espacio para recrearse y disfrutar al aire libre, aunque pedimos que nos informéis con antelación para evitar molestias. Puede ofrecerse también la posibilidad de camas supletorias, en cuyo caso se recomienda consultarlo con antelación.

ALEPH dispone de calificación de Vivienda de Turismo Rural de categoría Superior y número de registro VTR-TE-479