Recursos y actividades en la zona

ALEPH puede considerarse como punto de origen de excursiones a diversos espacios naturales y monumentales, tales como la Serranía de Albarracín, los Montes Universales, Teruel, Dinópolis, el Parque Cultural del Río Martín, Daroca y su patrimonio cultural, la Laguna de Gallocanta, Laguna del Cañizar en Villarquemado, el castillo de Peracense, el Centro de Interpretación de la Cultura Romana de La Caridad en Caminreal, el Monasterio de Piedra, Molina de Aragón… Otros mas solitarios como el Parque Geológico de Aliaga, Museo minero de Escucha, senderismo y excursiones por el río Pancrudo, por el río Las Parras, museos etnológicos locales, patrimonio religioso… todos ellos a menos de una hora de distancia, algunos a escasos minutos de ALEPH.

Minas de hierro abandonadas en Sierra Menera

Patrimonio natural, cultural o histórico, la elección del visitante será difícil… por su relevancia y singularidad, por el tratamiento novedoso de la interpretación cultural que en todos estos entornos podemos encontrar.

 

Actividades

Otras actividades posibles, tales como rutas de 4×4, senderismo, bicicleta de montaña, etc., encuentran en ALEPH el lugar ideal para descansar y reponer fuerzas. Y descubrir espacios naturales poco conocidos y solitarios. Os podemos proponer posibles itinerarios en función de vuestras intenciones y medios. Actividades de montaña como la micología pueden encontrar en ALEPH una buena base de operaciones, poniendo al alcance del buscador de setas y rebollones los montes más preciados de las sierras de Teruel.

Si lo que necesitas es alojamiento para acudir al circuito Motorland Aragón, ALEPH te ofrece una relación calidad – precio más que aceptable, a 110 Km del circuito, una hora y poco de carretera para los amantes de la conducción, un placer para los degustadores del asfalto.

Como visitante de la ciudad de Teruel puedes disponer a poco más de media hora de la ciudad de un enclave privilegiado para organizar tus visitas. Podemos poner a tu disposición una plaza de aparcamiento en la ciudad para que olvides tu vehículo y puedas recorrer a pie la ciudad y sus rincones… si vienes en febrero tienes la oportunidad de fundirte con la ciudad y sus gentes en la historia de los Amantes.

Si la intención del visitante es el aislamiento y la soledad, ALEPH proporciona el espacio propicio para la introspección, el recogimiento para reencontrar las fuerzas perdidas. La mejor actividad en esos momentos es el paseo, la lectura o la escritura, la charla con nuestros amigos o simplemente la compañía de los más íntimos, en un entorno cálido y agradable.